Comparte

El mercado de pases en el fútbol chileno sigue moviéndose. Han llegado jugadores desde diferentes partes del planeta, por lo que en Deportes en Agricultura te mostraremos los tres nombres más llamativos que han recalado en el fútbol criollo.

Llega desde Japón

El delantero uruguayo Renzo López es la nueva contratación de O’Higgins de Rancagua para la temporada 2019. El “charrúa” de 24 años llega proveniente dese Kyoto Sanga desde Japón, equipo que disputa la segunda división del país nipón.

López llega desde el país asiático, donde anotó 11 goles en 37 partidos, además, lo hace en calidad de préstamo al equipo “celeste”.

De Suecia a Unión La Calera

Otro de los fichajes que llamó la atención al fútbol chileno fue la llegada de Erick Figueroa, quien es sueco con “sangre” chilena. El defensa de 27 años arribó al cuadro “cementero” proveniente del Brommapojkama, elenco importante de Suecia .

El zaguero se hizo conocido por anotar en 2017 un gol desde más a atrás de la mitad de la cancha, lo que generó que su tanto diera la vuelta al mundo.

De China a los “Dragones Celestes”

Durante enero se hizo oficial el traspaso del venezolano Jacobo Koufatti, quien llegó desde el Xinjiang Tianshan Leopard, equipo de China  que milita en la Segunda División del fútbol oriental.

El volante de 25 años estuvo en Millonarios de Colombia donde hizo buenas campañas, luego fue traspasado al equipo chino donde también destacó.

El mediocampista llanero aseguró que “el fútbol chino es totalmente diferente. Tienen otra cultura y se nota dentro de la cancha, siempre saco lo positivo y en lo personal me fue muy bien”.

Últimas Noticias