FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

La selección chilena femenina tuvo un duro partido frente a Italia, con quien cayó en el último minuto del partido por 1-2 en el Estadio Carlo Castellani de Empoli.

El encuentro para “La Roja” no fue fácil, ya que el poderío del elenco “azurra” se notó al momento de dominar y generar presión en la zaga nacional. A pesar de lo mencionado, en los 52’ de la segunda fracción el combinado chileno logró abrir la cuenta, gracias al autogol de la italiana Christiana Girelli, quien hizo ingresar el balón en su propio arco tras un centro por la banda derecha.

En los 72’, Italia logró conectar un cabezazo proveniente desde un tiro de esquina el que superó a la portera Christiane Endler. La anotación fue Ilara Maruo.

Todo parecía que el encuentro entre ambas escuadras iba a quedar en tablas, pero esto no fue así, ya que las locales anotaron en los 92’ el agónico gol, gracias a Stefania Tarenzi, quien prácticamente reventó el balón hacía la portería chilena.

El próximo encuentro de la selección nacional será el 21 de enero, cuando se midan ante Cataluña a las 15 horas de nuestro país.

Últimas Noticias