Dragomir Yankovic/Photosport
Comparte

Aton Chile/ Radio Agricultura

Stefan Koubek, capitán de Austria en la Copa Davis, aseguró ayer que Dominic Thiem (8° del ranking ATP) estaría en la serie frente a Chile pese a sus molestias físicas. “Dominator” es su mejor jugador e iba a jugar en la superficie que mejor le sienta: la arcilla. Sin embargo, hoy se informó que finalmente no jugará ante la escuadra comandada por Nicolás Massú.

Después de consultar con su médico asistente, se tuvo que tomar la decisión de que Dominic no puede jugar contra Chile. Ya hemos informado al capitán Stefan Koubek y le agradecemos expresamente su comprensión”, dijo su técnico, Günter Bresnik.

En este momento Dominic necesita tiempo para una regeneración completa. Sobre todo, tiene que descansar y evitar un gran esfuerzo físico, y por lo tanto especialmente las competiciones”, agregó el entrenador.
Cabe señalar que la gran estrella del equipo austriaco se lesionó en el Abierto de Australia, molestia que lo obligó a dejar el partido. Con esta baja, el equipo rival de Chile pierde al único singlista que está entre los mejores 100 del planeta.

Hasta el momento todavía no se ha confirmado a la persona que lo reemplazará. El equipo austriaco está compuesto por Dannis Novak (141°), Jurgen Melcer (289°), Oliver Marach (4 en dobles) y Philipp Oswald (61 en dobles).

El equipo nacional, en tanto, está compuesto por Nicolás Jarry (45°), Christian Garin (89°), Hans Podlipnik (75° en dobles), Julio Peralta (41° en dobles) y Tomás Barrios (331°). La presión ahora será distinta. Sus opciones de avanzar y meterse en la fase final del Grupo Mundial aumentan sin Thiem.

La serie se disputará entre el 1 y 2 de febrero en Salzburgo.

Últimas Noticias