Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte
La selección chilena se impuso por la cuenta mínima ante Brasil este miércoles, en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un partido válido por la cuarta fecha del Sudamericano Sub 20, consiguiendo así un importante triunfo que lo acerca al Hexagonal Final del certamen.
Todo comenzó de forma dura para la escuadra nacional, esto porque el “Scratch” por momentos del cotejo inquietaba al equipo chileno que tuvo un correcto desempeño a la hora de defenderse.
En los 13’, el delantero criollo Iván Morales tuvo un “mano a mano” con el portero rival, el que no conectó muy bien y el meta desvió. Al minuto después la réplica fue inmediata y el guardametas Luis Ureta tapó en tres ocasiones el grito de gol para el elenco brasileño.
Marcelo Hernandez/Photosport

Ya en los 41’ el Estadio El Teniente rugió de forma impresionante, esto porque el delantero Iván Morales anotó el primer gol de la selección chilena frente a la “Verdeamarhela”, tras un pase de uno de los volantes que el colocolino mandó al fondo de la red.

Ya en la segunda mitad al equipo de Héctor Robles tomó otra “cara”. El combinado nacional salió a jugar de igual a igual a Brasil y se generó varias opciones claras de gol. En defensa, Chile anuló a Brasil y así consiguió por momentos que el portero Ureta estuviera tranquilo.

Así, la selección chilena suma su primera victoria en el Sudamericano Sub 20 y tiene grandes chances de avanzar al Hexagonal Final de certamen. En la próxima fecha, “La Roja” se medirá frente a Colombia, partido que es vital para que el equipo chileno clasifique.

 

Últimas Noticias