Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

La selección chilena quedó eliminado del Sudamericano Sub 20 al perder por la cuenta mínima frente Colombia en el Estadio el Teniente de Rancagua, el último partido del Grupo A del certamen continental.

Iniciada la primera mitad fue muy trabada, por momentos “cafetaleros” y La Roja intentaron someter al equipo rival pero no lo consiguieron. A pesar que los colombianos tomaron las riendas del partido y en el transcurso del cotejo se vislumbraba oscuridad para la zaga nacional.

En los 40’ Jader Valencia fue expulsado tras un violento codazo que le propinó a un jugador chileno, quedando con uno menos el equipo colombiano.

Marcelo Hernandez/Photosport

Ya en la segunda fracción la diferencia entre los equipos se hizo notoria, la selección chilena fue protagonista y “arrinconó” en su propio arco al rival, pero por momentos nos logró romper el cerco defensivo de la “Tricolor”.

En los 62’, Iván Morales desbordó el sector derecho el área grande rival, tirando un pelotazo cruzado que se fue por arriba de la portería. En los 81’, el delantero de Colo Colo tomó la pelota y se mandó hasta el fondo de la portería, pero no pudo concretar; un minuto después nuevamente la zaga chilena intentó anotar.
Ya en el suspiro del cotejo (90+5), el equipo “cafetalero” anotó el agónico gol, tras un saque de banda por el sector izquierdo que se mete al fondo de la red de Ureta.

Así el equipo chileno queda eliminado del Sudamericano Sub 20, perdiendo las chances claras de avanzar al hexagonal final y poder llegar al Mundial de Polonia y los Panamericanos de Lima 2019.

Últimas Noticias