Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

Aton Chile/ Radio Agricultura

Brasil Sub 20 derrotó y eliminó a su par de Bolivia por 1 a 0, con lo que se clasificó al hexagonal final del Sudamericano disputado en Chile. El elenco brasileño jugó un discreto partido y solo se impuso gracias a un solitario penal.

En lo que fue un partido tranquilo para la verdeamarela, el primer aviso fue un tiro libre de Rodrygo en 8 minutos que se fue desviado por sobre la portería. El joven Scratch jugó con varios cambios respecto a la derrota ante Chile, pues Carlos Amadeu sentó a Igor Gomes que se sumó un lesionado Papagayo en las ausencias.

Los cambios dieron resultado cuando en el minuto 26′ Rodrygo se metió en el área y sufrió una falta de Walter Antelo, el capitán boliviano. El juez del partido cobró penal y Lincoln con mucha tranquilidad anotó el único tanto del partido.

En el segundo tiempo, el elenco verde se lanzó a la búsqueda del empate con más ímpetu que técnica, y pudo igualarloen el 55’ en un contragolpe que terminó con Sebastián Melgar fallando el cabezazo final.

Lo más destacado del duelo llegó en los últimos diez minutos de juego, donde ambos equipos erraron de forma increíble ocasiones claras, primero Teté en el 84’ cuando en un error de la zaga altiplánica no pudo definir ante el arquero, y luego Robert Cueto en el 88′ se metió solo en el área pero le pegó de primera y falló el disparo en el ataque más peligroso del equipo boliviano.

Así y pese a mostrar un juego bastante discreto, Brasil se unió a Venezuela y Ecuador en el hexagonal final y se ilusiona con participar en el Mundial de Polonia. Por otro lado, Bolivia se despidió del campeonato y aún no encuentra una generación que les entregue la ilusión de clasificar a una Copa del Mundo.

Últimas Noticias