BARBARA GINDL / APA / AFP / Austria OUT
Comparte

El equipo chileno de Copa Davis cayó ante Austria por 6-4,  2-6  y 7-5 en el dobles que disputó Hans Podlipnik (91° en la especialidad) y Tomás Barrios (521°), frente a la pareja conformada por Oliver Marach (8) y Jurgen Melzer (121°).

El equipo chileno tuvo un gran desempeñó y combatió de buena forma el tercer partido del Repechaje para acceder al Grupo Mundial de la Copa Davis.

Si bien el inicio comenzó a favor de los nacionales, que entraron muy firmes y quebraron en el segundo juego, los locales se afirmaron, tuvieron un break en el cuarto y en el séptimo game y ratificaron todo con su servicio, quedándose con la primera manga con un 6-4.

El segundo parcial, el binomino chileno mostró lo mejor de su repertorio. Barrios no sintió ni la presión ni los nervios y “H-Pod” subió el nivel tras un errático primer set, lo que quedó ampliamente demostrado en la cancha.

Delfo/Photosport

La dupla que puso el doble medallista olímpico dio sus frutos en esta manga y le pasaron por encima a los europeos, que no encontraban respuesta al juego de los nacionales. De esta forma lograron quebrar en el quinto y octavo juego y se quedaron con un contundente 6-2 que los llenó de confianza para lo que venía.

Lamentablemente, y pese iniciar mejor e incluso quedar 4-1 arriba, no se pudo ratificar el buen momento. Los austriacos mostraron su poderío y demostraron por qué son una dupla sólida que tiene al octavo del mundo, y dieron vuelta el encuentro a su favor con breaks en el séptimo y onceavo game para imponerse por 7 a 5 y estar por delante con la primera opción de ir al Grupo Mundial.

De esta forma, Chile quedó con solo un punto en la serie. Ahora sigue el partido de Nicolás Jarry (41° en singles), que jugará ante la primera raqueta austriaca, Dennis Novak (154°), para tratar de igualar las cosas y dejar el suspenso para el encuentro de Christian Garín (95°) y Jurij Rodionov (197°).

Últimas Noticias