Foto: Rodrigo Sáenz/AGENCIAUNO
Comparte

En 2011, el volante chileno Cristóbal Jorquera era uno de los mejores futbolistas del país con Colo Colo, lo que le permitió migrar hacia Italia, específicamente el Genoa Cricket an Football Club de país europeo, donde siguió su carrera.

Ocho años después el vínculo del mediocampista y el “Popular” sigue latente, esto porque están emparejando al “Cacique” con una triangulación entre el equipo italiano y el Football Club Lugano de Suiza.

El reportaje del Calcio Mercato, expuso que los clubes desde 2007 y 2014 realizaron traspasos viciados de jugadores, contratos irregulares y la repartición de dineros entre ambos equipos.

Según la información del medio antes mencionado, Jorquera fue traspasado al Genoa por unos 850 mil dólares de ese año, muy diferente a lo que declaró el club italiano, quienes señalan que el volante provino del Lugano por 3,42 millones de dólares.

Todo esto se suma a que Cristóbal Jorquera nunca jugó en el Lugano, por lo que la fiscalía italiana está realizando las investigaciones correspondientes para ver qué es lo que sucedió y por lo que Colo Colo tendrá que responder ante sus preguntas.

Últimas Noticias