20042019 - 12:24 Uruguay derrotó a Brasil y complicó al Scratch en el hexagonal rumbo a Polonia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Uruguay derrotó a Brasil y complicó al Scratch en el hexagonal rumbo a Polonia

Por Yordan Ponce | | 04 de Febrero 2019

Aton Chile/ Radio Agricultura

En un apretado compromiso disputado en el estadio El Teniente, Uruguay Sub 20 derrotó 3 a 2 a Brasil, quedó como líder del hexagonal y complicó al gigante sudamericano en la clasificación rumbo al Mundial de Polonia.

La fracción inicial tuvo al calor como tónica, con ambos equipos muy erráticos y con escasas oportunidades. La chance más clara llegó recién en el 45+3’, cuando Nicolás Schiacappasse pudo abrir el marcador pero se encontró con una increíble atajada del portero Phelipe.

El jugador que pertenece al Atlético de Madrid fue protagonista absoluto del partido, ya que un tiro libre suyo en el 58’ terminó en un rechazo del portero Phelipe el cual Emiliano Gómez aprovechó para abrir el marcador.

El gol desesperó a los pentacampaones y la situación empeoró cuando en el 64′ Schiacappasse ingresó al área y llenó de amagues al central Thuler, quien desesperado le cometió falta al talentoso jugador y provocó un penal que el mismo delantero que se encuentra préstamo en el Parma convirtió en el segundo.

Sin embargo, la ventaja relajó al cuadro trasandino, lo que aprovechó Lincoln para meterse en el área tras una gran asistencia de Marcos Bahia y definir ante una desatenta zaga el primer tanto de descuento en el 69′.

Marcelo Hernandez/Photosport

La esperanza para la Verdeamarela llegó en el 84’, cuando Emerson habilitó a Luan Candido quien en el borde del área disparó un potente derechazo con el que batió al portero Renzo Bacchia y le entregó oxígeno al cuadro carioca.

Sin embargo y cuando parecía que el partido se acababa, un recién ingresado Pablo Javier García disparó un potente remate desde fuera del área que resultó inatajable para Phelipe y en el minuto 93 le entregó la victoria a la ‘uruguaya’ a su selección.

Así, Uruguay quedó con 7 unidades y se afianzó en el líderato del hexagonal del torneo que se disputa en Chile, quedando muy cerca de abrochar la clasificación. Brasil al contrario quedó con solo 1 punto y es colista del torneo, por lo que podría quedar definitivamente eliminado en la siguiente fecha.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por