20022019 - 14:13 Argentina derrotó a Venezuela y quedó con un pie en el Mundial de Polonia Sub 20
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Argentina derrotó a Venezuela y quedó con un pie en el Mundial de Polonia Sub 20

Por Yordan Ponce | | 05 de Febrero 2019

Aton Chile/ Radio Agricultura

Argentina Sub 20 se impuso a su par de Venezuela por 3 a 0 en un emocionante partido y casi aseguró su participación en el Mundial de Polonia. El elenco trasandino encontró la contundencia que le faltó en la fase de grupos y se impuso a su rival con mucha autoridad.

El primer tiempo fue de ida y vuelta para ambos equipos, con una leve superioridad de la Albiceleste. Sin embargo, fue un remate del país llanero el más peligroso de esta fracción, obra de Samuel Sosa que desde fuera del área probó con un tiro que pasó muy cerca del palo derecho en el 26’.

Pero la selección dirigida por Fernando Batista se destaparía en la segunda mitad, dominando absolutamente el compromiso. La apertura del marcador fue obra de Adolfo Gaich, quien en 59 minutos se metió en el área para batir con la derecha a Carlos Olses y desatar la algarabía del otro lado de la cordillera.

El mismo Gaich fue un constante protagonista ofensivo y luego con un cabezazo puso el segundo tras asistencia de Pedro De la Vega en 65 minutos. Finalmente, el delantero de San Lorenzo tendría su noche de ensueño cuando, en 83 minutos de juego, pusiera el hat-trick con un derechazo con el que liquidó a Olses y selló la victoria de su país.

Así, Argentina sumó 6 unidades y se escapó en la parte alta del hexagonal, dejando atrás la derrota inicial frente a Ecuador e ilusionándose con clasificar al Mundial de Polonia. Por su parte, Venezuela no puede asegurar su cupo y quedó con 4 puntos, quedando justo en la cuarta plaza que entrega pasajes a la Copa del Mundo de la categoría.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por