Diego RAMOS / AFP
Comparte

Este martes Universidad de Chile cayó por un gol a cero frente a Melgar en el Estadio Monumental de Arequipa, partido válido por la segunda fase de la Copa Libertadores. Matías Rodríguez tuvo la opción de cambiar la historia en el país “incaico”, pero perdió un penal.

El comienzo de la primera mitad fue sumamente trabado. Al equipo chileno por momentos le costó adaptarse a la altura de Arequipa, pero esto no fue impedimento para generarse oportunidades de complicar al rival. En los 15’, el delantero Sebastián Ubilla probó de fuera del área de Melgar y el balón rompió el travesaño peruano.

En los 35’ la U se salvó, esto porque el atacante incaico Bernardo Cuesta cabeceó por sobre los defensas de los azules y el portero Johnny Herrera contuvo de buena manera el balón.

Luego en los 46’ la acción vino desde afuera de la cancha, la policía peruana se enfrascó con la barra local y el árbitro después del incidente decretó el final de la fracción

Ya en la segunda mitad Melgar se vino con toda su artillería frente a la U, quienes como pudieron lograron defenderse ante las embestidas rivales, pero duró poco, ya que en los 54’ Alexis Arias remató con clase la pelota y esta se clavó en el ángulo derecho de la portería de Johnny Herrera, quien solamente pudo mirar.

En los 54′ el árbitro del compromiso decretó penal para los “azules”, tras una jugada de Pablo Parra quien le pegó al balón para mandarlo al arco, pero este golpeó en la mano del defensa Mifflin. El encargado de convertir por gol este cobro fue el volante Matías Rodríguez, quien la mandó por arriba de la portería.

La U tuvo una sólida oportunidad en los 72’, esto porque el delantero panameño Gabriel Torres intentó rematar frente al meta del Melgar pero este salió rasante por la parte superior del arco.

A pesar que los  universitarios mostraron un buen juego, no pudieron ante  el cuadro local que tiene la primera chance de clasificar a la siguiente ronda de la Copa Libertadores de América.

Últimas Noticias