18042019 - 14:36 Sabino Aguad y el frustrado fichaje de Luis Jiménez: "El valor escapaba de nuestras posibilidades"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Sabino Aguad y el frustrado fichaje de Luis Jiménez: "El valor escapaba de nuestras posibilidades"

Por Yordan Ponce | | 07 de Febrero 2019

Aton Chile/ Radio Agricultura

Frank Kudelka, técnico de la Universidad de Chile, pidió como refuerzo a Luis Jiménez. Sentía que le faltaba un enganche y lo habló con Sabino Aguad. El gerente deportivo llamó al representante del “Mago”. Ese mismo día, la operación quedó descartada.

“Todo lo que hablamos de Luis Jiménez fue en un día, y lo hablamos el entrenador y yo, no llegó al directorio porque todo fue en un día en que se hicieron las llamadas, averiguaciones y se cayó ese mismo día”, comentó el dirigente de los azules.

Aguad detalló los inconvenientes que hubo para cerrar el fichaje del ex Inter de Milán. “La posibilidad surgió tarde y se nos crearon tres problemas: el primero es que el jugador estaba inscrito en la nómina de Palestino. El segundo, es que las condiciones económicas las tenía que poner Palestino, porque no tiene cláusula de salida”, explicó.

“El tercero, es que los valores del representante escapan de nuestras posibilidades, nosotros estábamos de acuerdo con el técnico en que necesitábamos otra persona, pero tenemos que ver las posibilidades de jugadores y las posibilidades económicas y no se nos dieron, hicimos esfuerzos por sobre lo que podíamos y no pudimos”, agregó.

Frank Kudelka dijo durante el semestre pasado, su primero en la U, que no contaba con los jugadores para desarrollar el fútbol punzante que tanto le gusta. Los dirigentes lo escucharon. Diez refuerzos han llegado a La Cisterna. Seguramente no habrá más.

“El plantel está cerrado. El fútbol es dinámico y podría suceder algo, pero hasta el momento eso es lo que vale”, afirmó el gerente.

Minutos antes de que el cuadro laico jugará con Melgar, el preparador de arqueros Gustavo Flores fue informado de que no podía salir a hacer el calentamiento con Johnny Herrera. ¿Por qué? No tiene contrato y está trabajando así desde hace un mes. Si aparecía en la banca o en la planilla, los estudiantiles arriesgaban la pérdida de puntos.

“Preferimos evitarnos el problema. Cuando lo llevamos sabiendo que no estaba con contrato, dijimos que va a ser útil porque haría el calentamiento, está en las conversaciones previas, participa en reuniones del cuerpo técnico y está con los jugadores, lo que es siempre bueno”, declaró Aguad.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por