Andres Pina/Photosport
Comparte

El entrenador de Universidad de Chile, el argentino Frank Darío Kudelka, conversó con los medios de comunicación luego de la dura eliminación frente al Melgar de la segunda fase de la Copa Libertadores 2019.

El estratega rápidamente dejó en claro que no renunciará a la U. “Tengo paciencia en responder este tipo de preguntas, pero si siguen preguntando cosas así no responderé algo que ya dije. Estoy frustrado por lo que pasó”.

Respecto a cómo se desarrolló el partido, el técnico declaró que “el plan era ser agresivo, contundente, presionantes y ahogar en todo momento al rival, creo que cuando lo logramos fuimos de mayor a menor y no fuimos eficaces, porque hubiésemos ganado el partido”.

Cuando tuvimos ocasiones de gol no tuvimos la fineza o la eficacia o la fineza para anotar, cuando la tuvimos erramos”, agregó.

Tras la eliminación de Copa Libertadores, el DT señaló que tendrá que “reconstruir un barco que ni siquiera ha salid a navegar”. Hay que ver que fuerzas hacemos entre todos, que agallas y voluntad hay para poder reconstruir y salir a remar, es difícil salir de la frustración personal, porque hace poco tenía ilusiones y tuvimos que jugar una final con un equipo en construcción”.

No estuvimos a la altura para pasar esta llave”, agregando sobre un posible 10 que refuerce a la U, “nuestro jugador creativo estaba lesionado y si hablo de eso es excusarme”.

“Creo que la cancha estuvo ansiosa y no pudimos superarlo, había una idea de verticalidad y correr carrera, esa no era la idea, hubiese preferido por momentos del segundo tiempo la paciencia para generar situaciones de gol”, sentenció.

Últimas Noticias