Comparte

Este jueves el equipo chileno conoció a sus rivales de cara lo que será la Copa Davis, certamen que estrena nuevo formato y que se desarrollará en noviembre en la ciudad de Madrid.

El cuadro capitaneado por Nicolás Massú quedó emparejado con Alemania y Argentina en el Grupo. El elenco trasandino accedió a este nuevo certamen tras ser invitado por la organización, en cambio los germanos clasificaron al eliminar a Hungría.

En el papel, el grupo es sumamente difícil para los nacionales, ya que por el lado de los “albicelestes” tienen a Juan Martín del Potro, actual número 4 del mundo, pero renunció hace algunos años.

Por parte de los “teutones”, el equipo germano llega con confianza a la final de la “Ensaladera de Plata”, esto porque vencieron por 5-0 a los húngaros y además, llegan con jugadores que están entre los mejores 55 del mundo. Alexander Zverev (3°), Philipp Kohlschereiber (32°), Jan-Lennard Struff (54° singles y 30° en dobles), Tim Puetz (70° en dobles) y Peter Gojowczyk (61°).

Las otras zonas quedaron con: Grupo A, Francia, Serbia y Japón. B, Croacia, España y Rusia. D, Bélgica, Australia y Colombia; E, Gran Bretaña, Kazajistán y Holanda, en tanto en el F se encuentran Estados Unidos, Italia y Canadá.

Cabe destacar que el ganador del Grupo C se medirá en cuartos de final de la Copa Davis con el que se imponga en la zona E.

Últimas Noticias