24052019 - 13:08 Universidad Católica gana a un duro Coquimbo Unido en el inicio del Campeonato Nacional 2019
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Universidad Católica gana a un duro Coquimbo Unido en el inicio del Campeonato Nacional 2019

Por Yordan Ponce | | 15 de Febrero 2019

Universidad Católica venció por 2-1 a Coquimbo Unido, partido válido por la primera fecha del Campeonato Nacional, donde el cuadro “pirata” fue un rival duro de vencer.

Iniciada la primera mitad rápidamente la UC se fue con todo al ataque, presionando, asfixiando al elenco “pirata” que a pesar que aguantó no le alcanzó para mantener su arco en cero. Fue en los 13’ cuando Edson Puch eludió a dos rivales y le cedió la pelota al debutante Diego Valencia, quien reventó el arco coquimbano por el sector izquierdo.

Luego en los 21’ nuevamente el debutante marcó, exactamente la misma fórmula. Puch le cedió el balón a Valencia y esté anotó.

Por parte de Coquimbo, paulatinamente comenzaron a encontrarse y hacer un mejor fútbol. En los 38’ el defensa Jaime Soto marcó uno de los goles más épicos de esta jornada. Desde el tiro de esquina mandó al fondo de la red de Matías Dituro, un increíble gol olímpico.

Ya en la segunda mitad, los cruzados perdieron el camino de juego y los “piratas” tomaron la iniciativa del ataque y produjeron las mejores jugadas del momento. A pesar de lo mencionado, los nervios de volver al fútbol de honor y la conformación de un nuevo plantel, hizo que se perdieran varias ocasiones de gol.

Con este resultado Universidad Católica vence a un duro Coquimbo Unido y en la próxima fecha tendrá que recibir en el Estadio San Carlos de Apoquindo a Deportes Iquique. En tanto el equipo de la Cuarta Región deberá visitar a Curicó Unido en el reducto de La Granja.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por