Comparte

El volante argentino Leonardo Gil es uno de los jugadores que más ha llamado la atención del estratega colombiano Reinaldo Rueda para poblar el mediocampo de la selección chilena. El DT de “La Roja” estuvo durante el fin de semana viendo diferentes países en el país trasandino.

Bajo ese panorama, el mediocampista y compañero de Alfonso Parot en Rosario Central conversó con Deportes en Agricultura, donde mostró su alegría por estar siendo considerado por el técnico cafetero y aseguró que sería un honor jugar con los futbolistas de la Generación Dorada.

“El vínculo que tengo con Chile es a partir de mi abuela materna. Sobre los papeles está todo en trámite, lo está manejando el abogado. Está todo bien, todo en regla. Sería un orgullo poder jugar por Chile si esta oportunidad llega”, comenzó diciendo.

Un técnico como Rueda que se haya fijado en mí me lo tomo con mucha alegría, con mucho orgullo, porque eso quiere decir que estoy haciendo bien las cosas”, complementó a Deportes en Agricultura.

Respecto a la posibilidad de jugar con los futbolistas de la Generación Dorada, Leonardo Gil señaló que “ellos motivan mucho. Uno a medida que va creciendo en la carrera trata de dar lo mejor para jugar con los mejores y contra los mejores, si existe la posibilidad de estar con esos jugadores de compañeros sería un orgullo”.

También, el volante reveló a Deportes en Agricultura que conversó con Parot. “Hablé con Alfonso. Me comentó que le habían preguntado por mí y como estaba. Yo le pregunté lo que significa estar en ‘La Roja’, como le había ido, qué le parecía el grupo, que me diera alguna referencia”.

De concretarse la nacionalización del mediocampista, podría ser una nueva opción para Rueda, quien sigue buscando su equipo ideal para sus próximos desafíos.

Últimas Noticias