Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

Palestino venció este miércoles a Talleres de Córdoba por 2-1 en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el partido válido por la tercera fase de la Copa Libertadores. Los goles los anotó Luis Jiménez y Cristóbal Jorquera.

La primera mitad fue sumamente trabajada por ambos equipos. La táctica y la presión de Palestino se hizo notar por varios momentos. A pesar de lo mencionado, el cuadro argentino encontró el finiquito y en los 20’ Dayro Moreno anota el primero, tras una desinteligencia de la zaga árabe.

Con la anotación, el equipo dirigido por Ivo Basay tomó muchas más fuerzas y siguió presionando para encontrarse con el tan ansiado gol. En los 32’, el delantero Roberto Gutiérrez cayó en el área de Talleres, pero el árbitro Leodán González no cobró nada.

Marcelo Hernandez/Photosport

Ya en la segunda mitad, el equipo árabe con buen juego comenzó a poner en aprietos al elenco trasandino.En los 51’ el volante Luis Jiménez le dio un pase preciso a Guillermo Soto quien sacó un potente remate que pasó desviado de la portería rival.

Recién en los 70’ Palestino respiró con alivio, esto porque el “Mago Jiménez” definió de buena manera para colocar el 1-1 transitorio. El remate final fue de Cristóbal Jorquera, quien colocó un violento zurdazo en el sector izquierdo del portero.

Con este resultado, el “Tino Tino” clasifica al Grupo A de la Copa Libertadores, donde se enfrentará a River Plate de Argentina, Internacional de Porto Alegre y Alianza de Lima.

Últimas Noticias