Comparte

Este viernes 8 de marzo se celera un nuevo Día Internacional de la Mujer, por lo que en este artículo repasaremos los hitos más importantes de las deportistas chilenas de la historia. Bajo ese panorama en Deportes en Agricultura te invitamos a revisar los 5 grandes hitos.

5- Colo Colo campeón Copa Libertadores 2012

El cuadro “Popular” que dirigía en ese tiempo el entrenador de la selección chilena José Letelier, fue campeón de América en 2012 tras vencer en penales a Foz Cataratas de Brasil, quedando para siempre en la historia como el primer equipo chileno en ganar ese certamen.

4-Dominique Ohaco, participación en los X-GAMES (2017)

La esquiadora chilena tuvo una excelente participación en los X-Games de inverno que se celebraron en Aspen, Estados Unidos, siendo la única deportista de la historia del esquí nacional en acceder a una invitación a este certamen que es similar a unos Juegos de Invierno.

3- Anita Lizama: la chilena número uno del mundo

El extenista nacional fue la mejor del planeta en 1937, consiguió 17 títulos. Cuando se alzó como número uno del mundo, la criolla venció a la polaca Jadwiga Jedrzejowska por 6-4 y 6-2.

2- Selección chilena de Hockey Patin 2006:

Apodada las “Marcianitas” marcaron un hito importante en la historia tras consagrarse campeonas del mundo de la especialidad en un gimnasio de San Miguel, donde se impusieron a España en la final, desatando la locura de todos los chilenos.

1-Clasificación de la Selección chilena femenina adulta a un Mundial

El 2018 “La Roja” femenina hizo historia al clasificar por primera vez a un Mundial. De la mano de José Letelier, mismo que alcanzó la Copa América con Colo Colo en 2012, fue el encargado de llevar a este equipo comandando por Christiane Endler a una cita mundiales.

 

Bonus Track

Bárbara Riveros: la primera atleta en la historia en completar 5 maratones en unos Juegos Olímpicos

La triatleta chilena fue una de las destacadas deportistas del planeta, con el pasar el tiempo marcó la historia ya que consiguió un record único. Es la única deportista, hasta el momento, en completar cinco maratones en unos Juegos Olímpicos.

Últimas Noticias