20052019 - 14:45 Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Zidane es el nuevo entrenador del Real Madrid

Por Pablo Maturana | | 11 de Marzo 2019

Casi un año después de dejar el Real Madrid, Zinedine Zidane vuelve al equipo blanco con la misión de reactivarlo y reinventarlo, tras sufrir el duro golpe de una temporada en blanco ‘finalizada’ ya en marzo.

“El francés, entrenador de las tres Champions consecutivas, volverá a hacerse cargo del conjunto blanco a partir de este mismo martes”, adelantó este lunes la cadena de televisión La Sexta, seguida posteriormente por otros medios españoles, confirmando la información.

Zidane sustituirá en el banquillo a Santiago Solari, quien, según ese mismo medio, seguiría ligado al club blanco, pese a sus destitución como técnico de la primera plantilla, la cual debería hacerse oficial en la tarde de este lunes tras la junta directiva del club.

El técnico francés, de 46 años, vuelve de esta manera a tomar las riendas de un Real Madrid, que ha dado por finalizada su temporada en marzo, tras ser eliminado de la ‘Champions’ y la Copa del Rey, y con la Liga fuera de su alcance.

Zidane había abandonado el club en mayo pasado, alegando que “este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio para esto. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo”.

Cambios sin recompensa

El técnico francés no perdía de vista que detrás del éxito en la última Champions, despuntaba una temporada irregular del equipo blanco, que quedó tercero en la Liga española a 17 puntos del campeón, el FC Barcelona, y cayó en cuartos de final de la Copa del Rey frente al modesto Leganés.

Pero, tras nueve meses y el paso de Julen Lopetegui y Santiago Solari por el banquillo, el Real Madrid vuelve a vivir una de sus peores temporadas, descartado para cualquier competición y con una plantilla en horas bajas, donde sólo parecen reaccionar los jóvenes.

El propio capitán ‘merengue’ Sergio Ramos acudía este lunes a las redes sociales para reconocer que “el desarrollo de los acontecimientos en las últimas fechas ha sido desastroso”, pero sin querer a entrar a valorar un eventual cambio de técnico.

El nombramiento de un técnico u otro “es una decisión que no nos corresponde y en la que no interferimos nunca”, aseguró.

Pero, con cuatro derrotas en sus últimos seis encuentros, entre ellas la dolorosa eliminación ante el Ájax en ‘Champions’ y los dos últimos clásicos contra el Barcelona, la situación de Solari, que, según la prensa, está enfrentado con una parte del vestuario, era insostenible.

En esta tesitura, el Real Madrid acude a una leyenda blanca como jugador y entrenador, ganador de las últimas tres ‘Champions’ consecutivas para intentar hacer reaccionar al equipo.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por