NORBERTO DUARTE / AFP
Comparte

Universidad de Concepción sigue dando la cara por los equipos chilenos en la Copa Libertadores, este martes rescató un importante 1-1 frente a Olimpia de Paraguay en el Estadio Defensores del Chaco, por el partido válido por la fecha 2 del Grupo C del certamen continental.

Todo comenzó de mala manera para los del “Campanil”, esto porque a los 16’  el delantero Uruguayo Tabare Viudez anotó un verdadero golazo, tras recibir el balón en pleno corazón del área de Cristian Muñoz y el atacante le pegó cruzado por entremedio de las piernas del portero.

Con el “balde de agua fría”, el equipo que dirige Francisco Bozán no decayó y comenzó a proponer progresivamente un fútbol más agresivo. En los 28’ el delantero Patricio Rubio desbordó por el sector derecho y le dio un pase magistral al extremo Nicolás Orellana quien fusiló al meta del cuadro “guaraní”.

En la segunda mitad Universidad de Concepción tuvo varias complicaciones, pelotas mal entregadas y jugadas arriesgadas que por fortuna no terminaron en una anotación de Olimpia.

Con este resultado, el equipo chileno queda transitoriamente en la primera posición del Grupo C de la Copa Libertadores con 4 unidades, tras ellos queda los “guaraníes” con 2 puntos; en tercera plaza se ubica Godoy Cruz con 1 positivo y cierra todo Sporting Cristal que no suma victorias.

Últimas Noticias