Christian Iglesias/Photosport
Comparte

Luego de la salida del entrenador argentino Frank Kudelka de Universidad de Chile, la dirigencia del club laico comenzó a buscar rápidamente su sucesor que podría darse a conocer durante las próximas horas.

Según lo averiguado por Deportes en Agricultura, el DT uruguayo Alfredo Arias y el trasandino Pablo Guede son las dos cartas que están barajando desde Azul Azul, tras ellos se encuentra Gerardo Pelusso.

Alfredo Arias

El caso de Arias es particular, su nombre ha sonado con mucha fuerza dentro del CDA. El charrúa es del gusto de Sabino Aguad tras sus pasos por Santiago Wanderers de Montevideo y Emelec de Ecuador donde con ambas escuadras alcanzó octavos de final de Copa Libertadores.

Otro de sus pergaminos es que sus equipos juegan de manera ofensiva y de buen toque, es fiel a la escuela de Josep Guardiola y se caracteriza por apostar por promesas de canteranos de los equipos en los que ha dirigido.

Pablo Guede

El caso del argentino es un poco más complejo. El haber dirigido a Colo Colo y tener una “paternidad” en los Superclásicos que se han disputado entre azules y albos hacen que sea una opción difícil.

Eso sumado a la relación con Sabino Aguad, con quien coincidió en Palestino cuando dirigía el cuadro árabe, la que se mantiene cortada ya que se especuló que antes Guede estuvo a punto de ser el técnico de los azules antes de haber dirigido a Colo Colo.

Cabe señalar que el trasandino está sin club, disfrutando de unas vacaciones por el “Viejo Continente” y todavía no está convencido en volver a dirigir.

Gerardo Pelusso

El uruguayo es un “viejo conocido” en la U, ya la dirigió y tuvo un buen rendimiento con los universitarios, llegó en 2010 a la semifinal que perdió contra Chivas de Guadalajara en la Copa Libertadores.

Actualmente Pelusso está sin club, su última escuadra fue el Deportivo Cali de Colombia, en la que estuvo desde 2017 a 2018.

Últimas Noticias