23042019 - 16:26 Promesa del skate chileno se ilusiona: “Quiero llegar de la mejor forma a los Juegos Panamericanos"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Promesa del skate chileno se ilusiona: “Quiero llegar de la mejor forma a los Juegos Panamericanos"

Por Yordan Ponce | | 19 de Marzo 2019

Radio Agricultura

Después de la soberbia actuación que tuvo la skater chilena Josefina Tapia en un campeonato internacional de Monster Energy que se desarrolló en Argentina, sacando el primer lugar en el certamen, la nacional aseguró a Avalancha Sport que está contenta con sus resultados y avisa que irá por todo a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 que se desarrollaran en Perú.

Sobre sus sensaciones, la promesa del skate nacional señaló que “fue una experiencia súper entretenida. Me invitaron a participar y competir con otros deportistas y estoy muy feliz con mi logro. Ojalá que pueda realizar muchos más viajes”.

El día anterior en las prácticas me enfermé de la estómago y estuve con vómito y no pude preparar mi línea bien entonces estuve un poco insegura a la hora de competir”, agregó la embajadora de Vans.

Sobre el nivel de las mujeres que estuvieron en este certamen, Tapia declaró a Avalancha Sport que “en argentina hay muchas más niñas que andan en skate, entonces es más motivante competir con ellas que tienen un nivel parecido”.

Con este título bajo el brazo, sumado a la clasificación a los Juegos Panamericanos 2019 que se disputará en Lima, la rider avisó. “Es un buen envió anímico, llegaré muy preparada y mis aspiraciones son poder representar a Chile y ganar”.

Para poder lograr este importante triunfo, Josefina Tapia tuvo que prepararse de buena manera, ya que tuvo una lesión de tobillos rebelde que cada vez que puede aparecer para darle molestias. A pesar de lo mencionado, la joven se prepara con el centro kinesiológico más importante de deportes extremos KIFIT.

Todo ha sido metódico y sistemático, ya que ahora pertenezco a la selección y tengo que mezclarlo con eso, creo que hay un gran aumento en el nivel de las mujeres”, dijo.

Por parte KIFIT, Cristian Fogar, se mostró contento con el resultado de la chilena, ya que ellos apoyaron a la deportista desde hace mucho tiempo. “Nos pone contento que ella haya logrado esto. La preparación que tuvo valió la pena y ahora ve sus resultados”.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por