24042019 - 14:12 Las lecciones de Rueda tras perder con México: “En la derrota es donde más se aprende”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Las lecciones de Rueda tras perder con México: “En la derrota es donde más se aprende”

Por Yordan Ponce | | 23 de Marzo 2019

El entrenador de la selección chilena, el colombiano Reinaldo Rueda, habló tras la dura derrota por 3-1 de la selección chilena frente a México, en un partido deslucido de la zaga nacional. El DT aseguró que les faltó trabajar más el encuentro y que de estos partidos hay que sacar lecciones.

“El partido parecía correcto. Cuando se generó el primer gol nos faltó asimilar ese resultado, tener una mejor reacción y saber que ese marcador era trabajable, pero  nos volvimos a equivocar en otra situación de pelota parada”, comenzó diciendo en conferencia de prensa.

“En el primer tiempo, generamos situaciones de colectividad y nosotros saturamos mucho determinadas zonas, especialmente la de Arturo Vidal y nos faltó sorprender”, agregó.

Sobre el cambio de esquema y la polémica titularidad de Iván Morales, el caleño expresó que “fue una situación para darle tranquilidad al equipo, ellos jugaron así mucho tiempo, con Gonzalo (Jara) y Gary (Medel), por lo que la idea siempre fue refrescar esa zona”.

Lo de Iván pienso que cumplió. Era un partido bravo y se movió muy bien. Promete mucho para el futuro inmediato de la selección”, complementó.

Sobre las lecciones que dejó esta dolorosa derrota, Reinaldo Rueda, señaló que “en la derrota es donde más se aprende, uno no quiere perder. El juego estaba controlado y se comete esa ingenuidad en el tiro de esquina y no supimos asimilar los momentos de adversidad”.

 

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por