David Leah/Mexsport/Photosport
Comparte

El entrenador de la selección chilena, Reinaldo Rueda, conversó con los medios de comunicación tras el empate 1-1 de la “Roja” con Estados Unidos, en el último amistoso en tierras norteamericanas. El DT de forma particular aclaró un punto que para él ya es molesto: el tema del recambio y aseguró que la prensa fue la que puso eso en la palestra. Además, se refirió nuevamente a Marcelo Díaz.

En ningún momento hablé de ese tema. En ese momento, la gente quería borrón y cuenta nueva, porque no se había logrado la clasificación”, dijo.

No sé por qué dicen que me piso la cola o que cambié el verso”, aseguró tras mostrar un audio de su presentación, el que reafirmó sus dichos.

Si tomé la decisión de venir a Chile era porque sabía qué era este equipo, en ningún momento hablé de ese tema. Toda la gente odiaba a todos los jugadores de la selección chilena, a todos los que no clasificaron”, agregó.

GONZALO GONZALEZ/AGENCIAUNO

“Hay gustos y afinidades, donde voy y todos los hinchas de la U me piden a Marcelo, pero yo sé que son hinchas; y yo soy entrenador y tengo que buscar en mi equipo las sociedades que quiero crear y buscar”, puntualizó.

Sobre el partido y la tranquilidad del buen juego mostrado ante los norteamericanos, el “caleño” expresó que “fue un partido que sirvió bastante por la calidad del rival, que tiene determinadas virtudes la que mezcla juventud con experiencia, creo que nos hicieron un juego intenso y nos sorprendieron con el primer gol”.

“Se cometieron errores en los primeros minutos pero lo positivo es que hicimos las cosas bien al final”, agregó.

De cara a lo que será la Copa América, el DT señaló que “ todo va a pasar por lo que pase en las siguientes semanas. Lo positivo es la competencia, la respuesta del grupo, el compromiso y la nobleza que tiene el equipo a nuestro trabajo. Conocemos a los rivales que vamos a enfrentar, a lo mejor no se vio reflejado en el marcador, pero sabemos el nivel que tiene Chile y que va ir mejorando”.

Nos quedamos con esa ‘espinita’ de haber hecho las cosas bien, pero en los dos resultados no se vio reflejado”, sentenció.

Últimas Noticias