22092019 - 19:20 La UC cae en un partido extraño con Libertad y deberá buscar su clasificación ante Rosario en Argentina
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

La UC cae en un partido extraño con Libertad y deberá buscar su clasificación ante Rosario en Argentina

Por Yordan Ponce | | 10 de Abril 2019

Universidad Católica perdió por 3-2 con Libertad de Paraguay en el partido válido por la cuarta fecha del Grupo H de la Copa Libertadores, donde la UC fue sumamente superior a su rival, quienes fueron más efectivos a la hora de anotar.

Iniciada la primera fracción los cruzados se fueron con todo sobre la zaga guaraní y tuvo su recompensa. En los 8’ Edson Puch recuperó un rebote y fusiló al portero por el sector izquierdo del arco rival.

La UC fue sumamente superior a Libertad durante todo el compromiso, pero eso no fue suficiente, ya que en los 43’ Jorge Recalde empató el compromiso tras una pelota que quedó libre en el corazón del área universitaria.

Luego en los 45+1’ el delantero Óscar Cardozo conectó un cabezazo certero que Matía Dituro no pudo hacer mucho, ya que la pelota pagó en el palo.

CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

En la segunda mitad, Universidad Católica se volcó en el ataque, tuvo al menos cinco oportunidades para descontar el partido, pero la falta de precisión y la ansiedad le jugaron en contra a los cruzados.

En los 84’ vino el golpe final de los guaraníes. El delantero Ángel Cardozo anotó tras un contragolpe letal, el balón pasó por un costado del meta universitario que no pudo hacer mucho.

El descuento del cuadro de San Carlos llegó en los 90+3, tras un gran pelotazo que se clavó en el ángulo derecho del portero rival.

Con este resultado, la UC queda con 6 unidades y deberá visitar a Rosario Central para comenzar a abrochar su pase a la siguiente fase de la Copa Libertadores. En tanto Libertad ya clasificó a octavos de final.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por