Comparte

A Marcelo Bielsa le dará vuelta este partido. Desde la banca vio cómo el Leeds United cayó sorpresivamente de local contra el irregular Wigan Athletic por dos a uno, en la 43ª fecha de la segunda división inglesa, y salió de la zona de ascenso directo. El elenco del “Loco” tuvo el manejo del cotejo con un jugador más casi todo el partido.

Los “Blancos” tuvieron 36 ocasiones de gol y una posesión de más del 70%, pero la efectividad no estuvo a su lado ante un cauteloso cuadro visitante que fue combativo y aprovechó sus oportunidades.

La escuadra del DT argentino abrió el marcador de la mano de Patrick Bamford a los 17 minutos. Sin embargo, Gavin Massey se transformó en héroe y convirtió un doblete, a los 44’ y 62’, para poner el acorde final de este encuentro.

El Leeds se mantuvo con 82 puntos, pero fue superado por el Sheffield United, que venció por 2-0 al Nottingham Forrest y, por diferencia de gol, quedó como escolta del Norwich, que posee 86 unidades, con un partido menos. Por su parte, Wigan se escapa del descenso, colocándose en el 20° puesto, con 45 positivos, a cinco puntos de la “zona roja”.

Cabe recordar que los dos primeros equipos en la tabla suben de categoría, mientras que del tercero al sexto juegan llaves de playoff para determinar al otro club que asciende.

Aton Chile

Últimas Noticias