Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Se acabó la Copa Libertadores 2019 para Universidad Católica y de mala forma. Los cruzados cayeron este miércoles por 2-0 frente a Gremio en Porto Alegre, mostrando un bajo nivel, y se quedaron sin la opción de clasificar a los octavos de final del certamen y sólo irán a la Copa Sudamericana.

El técnico de los precordilleranos, Gustavo Quinteros, fue bastante autocrítico sobre el rendimiento de su equipo, que prácticamente no se creó chances para inquietar el pórtico rival, considerando que a los de la franja sólo les servía la victoria.

“El equipo no pudo controlar al rival. No estuvimos concentrados para evitar el primer gol y en el segundo también hay un error nuestro”, expresó el estratego.

“No estuvimos a la altura para competir, el equipo no respondió como esperábamos. Si Católica jugaba a su mejor nivel, quizás estábamos más cerca de una clasificación”, añadió.

Además, agregó: “El rival jugó de la manera que lo sabe hacer y aprovechó los errores que cometimos. El resultado fue justo y nuestra actuación no fue lo que esperábamos. La clasificación la perdimos de local ante Libertad. El tercer lugar es justo para nosotros, tuvimos dos muy buenos rivales”.

Respecto al premio de consuelo de disputar la Copa Sudamericana, Quinteros sostuvo: “Tenemos que competir y llegar los más alto posible”.

Aton Chile

Últimas Noticias