26052019 - 17:21 Osses y la elección de Gamboa para el Superclásico: “Tiene la experiencia para dirigir un partido de esta envergadura”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Osses y la elección de Gamboa para el Superclásico: “Tiene la experiencia para dirigir un partido de esta envergadura”

Por Yordan Ponce | | 16 de Mayo 2019

El presidente de la Comisión de Árbitros de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Enrique Osses, aclaró el por qué se escogió al juez Eduardo Gamboa para repartir justicia en el Superclásico del fútbol chileno que se disputará este sábado a las 12:00 horas en el Estadio Nacional.

En conversación con Deportes en Agricultura, señaló que  “determinamos que él (Gamboa) viene haciendo temporadas bastante regulares, dirigió el clásico de Universidad Católica y Colo Colo en San Carlos de Apoquindo de forma impecable desde el punto de vista arbitral y este año también lo viene haciendo bien”.

Creemos que él tiene la experiencia para conducir un partido de esta envergadura de buena manera”, agregó.

Otra de las cosas que conversó el ex árbitro FIFA, fue sobre el comienzo de la implementación del VAR en el fútbol chileno. “Llegó el primer simulador de equipamiento que es idéntico al que se ocupa en las principales ligas del planeta. Comenzamos a capacitar a los árbitros desde la parte teórica y se está cumpliendo todos los plazos”.

Respecto a las especulaciones de cuándo podría debutar este sistema en la Copa Chile, Osses dijo a Deportes Agricultura que “cumpliendo todos los cronogramas y capacitaciones, podríamos ocupar el VAR en las últimas fases de la Copa Chile, a finales de octubre o principios de noviembre”.

Sobre la recepción que han tenido los dirigentes y futbolistas, el presidente de la Comisión cerró diciendo que “me gustaría agradecer a todos, al directorio saliente y entrante, a todos los que votaron por esta opción, ya que es una inversión bastante fuerte pero súper necesaria”.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por