Ramon Monroy/Photosport
Comparte

Cuando la temporada 2019 se acerca su mitad, Nicolás Jarry (75° del mundo) quiere recuperar el terreno perdido tras un pésimo inicio. El chileno dio un buen paso al debutar este lunes en el cuadro principal del ATP 250 de Ginebra, Suiza, al que entró de forma directa a última hora, con un triunfo donde mostró pasajes del nivel con el que deslumbró el año pasado.

La segunda raqueta nacional derrotó al australiano Matthew Ebden (64°), séptimo cabeza de serie, que no competía desde marzo y que sólo ha ganado un partido en arcilla a nivel ATP, por parciales de 6-2 y 7-6 (4) en una hora y 27 minutos. Con esto se instaló en los octavos de final del certamen y volvió a ganar un partido por el circuito mayor en dos sets después de 9 meses (la última vez lo hizo en agosto pasado, en ronda de 16 mejores de Winston-Salem al alemán Jan-Lennard Struff).

El “Príncipe”, que venía de caer en las qualies de los Masters 1.000 de Madrid y Roma, comenzó con todo el cotejo y cometiendo muy pocos errores. Quebró de entrada en el primer game con tres potentes tiros ganadores y luego aplicó otra ruptura en el quinto juego, lo cual fue suficiente para adjudicarse la primera manga.

En el segundo episodio, el criollo bajó su nivel y cedió su saque en el segundo game. Sin embargo, la lluvia obligó a suspender el partido cuando el oceánico sacaba 4-2. Y en la reanudación, después de más de dos horas, el nieto de Jaime Fillol volvió con todo y recuperó el break.

El capítulo al final se tuvo que definir en un tie-break, donde Jarry remontó un 3-1 en contra y se terminó llevando el desempate con categoría por 7-4.

Con esta victoria, el nacional superó por cuarta vez un debut en un torneo ATP en esta temporada (tras Doha, Indian Wells y Barcelona) y en la siguiente etapa se medirá con el estadounidense Denis Kudla (79°), quien a primera hora eliminó al australiano Jordan Thompson (69°) por 5-7, 6-2 y 6-4.

En caso de vencer al norteamericano, y que Cristian Garin (37°) debute con triunfo ante el japonés Taro Daniel (107°), habrá duelo de chilenos en cuartos de final.

Aton Chile

Últimas Noticias