Clive Brunskill/Getty Images/AFP
Comparte

Nicolás Jarry (75° del mundo) se está reencontrando en el ATP 250 de Ginebra, en Suiza, con su mejor tenis, ese con el que deslumbró en 2018 en su primer año en la élite. Es que tras un sólido debut el lunes frente al australiano Matthew Ebden (64°), el chileno ahora avanzó a los cuartos de final del certamen con otra victoria con autoridad.

El “Príncipe” derrotó este miércoles al estadounidense Denis Kudla (79°) por un doble 6-3 en apenas una hora y 4 minutos, en un partido donde nuevamente se mostró agresivo, dominando con su servicio y derecho, y con pocos errores.

En la primera manga, la segunda raqueta nacional necesitó de dos quiebres, en el séptimo y noveno game, para sacar ventaja, mientras que en el segundo capítulo le bastó una ruptura en el sexto juego para sentenciar su victoria.

Con esto, el criollo sumó dos partidos consecutivos sin ceder un set, buen registro considerando que desde hace nueve meses que no abrochaba un cotejo en el mínimo de parciales (en agosto en Winston-Salem). Sin dudas, una inyección de confianza de cara a Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada.

Ahora, por los cuartos de final, su segunda ronda de ocho mejores en esta temporada tras Barcelona, Jarry se enfrentará este jueves al japonés Taro Daniel (107°), quien evitó un duelo de chilenos al derribar a Cristian Garin (37°) por 6-2, 4-6 y 6-4.

ATON.

Últimas Noticias