Pedro Tapia/ Photosport.
Comparte

Cobreloa perdió una importante chance de alejarse en el liderato y consiguió una amarga igualdad sin goles contra Deportes Magallanes en el estadio “Zorros del Desierto”, por la 14ª jornada del torneo de Primera B.

El conjunto loíno llegaba a esta fecha con la tranquilidad de estar separado por cuatro puntos de su más cercanos perseguidores, por lo que podría dormir una semana más como puntero.

Eso sí, se encontró en Calama con un motivado Magallanes que necesitaba imperiosamente salir de los puestos del fondo. Los pupilos de Patricio Ormazábal hilaban bien con un Manuel Vicuña que incomodó en más de alguna ocasión a Claudio González, en especial por un zapatazo que fue rozado por el portero y que el travesaño ayudó para desviar.

Los locales también eran profundos en el ataque con un activo Ignacio Jara, nominado para el Torneo Maurice Revello, ex Esperanzas de Toulón. Sin embargo, todo se complicó por la expulsión de Nozomi Kimura al bajar a Mark González cuando se internaba en el área.

Con un hombre menos, los “Zorros del Desierto” no regalaron el partido y fueron con más ganas en busca del gol. Los dirigidos por Víctor Rivero explotaron las bandas y enviaron peligrosos centros que no lograron ser capturados para convertir.

Con este resultado, Cobreloa continúa como líder con 27 unidades, pero Santiago Wanderers y Copiapo, con 22 positivos, podrían acercarse si triunfan en sus respectivos compromisos. En tanto, a Magallanes tampoco le sirvió el empate y continúa penúltimo con 13 puntos, a tres del colista San Luis.

En otro partido de la jornada, Deportes Melipilla frenó el envión de Deportes Puerto Montt y rompió la seguidilla de seis partidos sin perder que poseían los dirigidos por Fernando Vergara.

Los “Potros” batallaron y, en el segundo tiempo, Fernando Meneses (68’) abrió el marcador desde los doce pasos. Tras el golpe, los “Delfines” no encontraron respuesta y Gonzalo Sosa cerró el compromiso a los 78 minutos.

Los sureños perdieron una clara oportunidad de quedar como escolta de Cobreloa y se quedaron con 21 puntos. Por su parte, Melipilla se aleja del fondo con 15 unidades y se instala en el 11° puesto.

 

Aton Chile.

Últimas Noticias