20112019 - 21:16 Desde el Sifup aseguran que "sí o sí no se juega este fin de semana"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Desde el Sifup aseguran que "sí o sí no se juega este fin de semana"

Por Yordan Ponce | | 31 de Mayo 2019

El secretario del Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), Luis Marín, ratificó que la paralización del fútbol profesional chileno se concretará este fin de semana, debido a la negativa de la ANFP de incorporar a Naval de Talcahuano en el torneo de Segunda División 2019.

El ente rector del balompié nacional se ha negado constantemente a inscribir los contratos de los futbolistas del equipo de la Región del Biobío, pese a la medida prejudicial, dictaminada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, que obliga a la ANFP a incorporar al elenco sureño en la tercera categoría del balompié criollo.

Consultado por el paro anunciado el jueves, el ex golero y dirigente del Sifup declaró en diálogo con Emol que “es definitivo, sí o sí no se juega este fin de semana. La decisión está tomada por los jugadores“.

Pese a que la ANFP aseveró ayer que “la programación se mantiene inalterable”, la paralización va tomando forma según se desprenden de las palabras de Mauricio Viana, arquero de Santiago Wanderers, elenco de la Primera B.

El plantel no viajará a Puerto Montt y lamentamos profundamente en todo lo que está afectando a nuestra hinchada que tenía todo listo para ir a apoyarnos“, escribió en redes sociales el golero ‘caturro’.

Marín aseguró que “la ANFP debe cumplir con el acuerdo al que llegamos” para levantar la paralización.

De esta forma, este fin de semana no se jugarán los duelos pendientes de la UC con Unión Española y Everton con Cobresal, además de la fecha de la Primera B y también la Segunda División Profesional

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por