AFP
Comparte

El cuadro femenino de Roland Garros sigue cobrándose víctimas ilustres: la estadounidense Serena Williams, que aspiraba a un histórico 24º título del Grand Slam, y la japonesa Naomi Osaka, número uno mundial, quedaron eliminadas este sábado en la tercera ronda.

París no será este año el lugar en el que Serena Williams deje atrás la igualdad a 23 títulos del Grand Slam que mantiene con la leyenda australiana Margaret Court. El nuevo récord se hace esperar.

La pequeña de las Williams, de 37 años, perdió ante su compatriota Sofia Kenin (35ª) por 6-2 y 7-5.

La estrella estadounidense consiguió su 23º título del Grand Slam en el Abierto de Australia de 2017, justo antes de hacer un parón en su carrera para ser madre.

Reapareció hace un año y desde entonces llegó a dos finales del Grand Slam, en Wimbledon y el Abierto de Estados Unidos de 2018, pero sin poder ganarlas.

Serena Williams aterrizó en Roland Garros tras haber jugado apenas nueve partidos esta temporada por problemas físicos y únicamente uno sobre tierra batida, por lo que se presentaba como una de las grandes incógnitas de esta edición.

La derrota de Serena Williams fue el segundo gran terremoto que vivió este sábado Roland Garros, unas horas después de que la número 1 mundial, la japonesa Naomi Osaka, también quedara eliminada, en su caso ante la checa Katerina Siniakova (42ª) por 6-4 y 6-2.

“Perder es probablemente lo mejor que podía pasar. Me he sentido muy cansada. En los otros partidos tuve dolores de cabeza, puede que por el estrés. Sentí como si hubiera un peso encima de mí”, reconoció Osaka.

Con la eliminación de la jugadora japonesa, Roland Garros sigue perdiendo a sus teóricas grandes favoritas. Entre las seis primeras de la clasificación mundial, únicamente logró entrar en los octavos de final la rumana Simona Halep, vigente campeona en París y que había comenzado el sábado clasificándose a octavos en menos de una hora, con un 6-2 y 6-1 sobre la ucraniana Lesia Tsurenko (27ª).

Osaka había ganado los dos anteriores torneos del Grand Slam, Estados Unidos en 2018 y Australia a principios de este 2019. No podrá lograr ahora un tercer ‘grande’ consecutivo.

– Djokovic y Del Potro, sin problemas –

Estas dos eliminaciones eclipsaron a otras estrellas que jugaron en el cuadro masculino, donde no hubo grandes sobresaltos.

El serbio Novak Djokovic, número 1 mundial, se impuso al italiano Salvatore Caruso (147º) por 6-3, 6-3 y 6-2.

‘Djoko’, campeón de los tres últimos torneos del Grand Slam (Wimbledon y Estados Unidos en 2018, Australia en 2019), perdió ocho juegos, los mismos que en la primera ronda y que en la segunda.

El argentino Juan Martín Del Potro, noveno jugador mundial, también ganó sólidamente, en su caso ante el australiano Jordan Thompson (69º), al que superó 6-4, 6-4 y 6-0.

Tras disparar las alarmas en la segunda ronda sufriendo un resbalón que le hizo daño en su rodilla derecha, la que le impidió prácticamente jugar durante este año, Del Potro no tuvo problemas físicos, en un partido que jugó con la rodilla vendada.

El resto de grandes nombres del cuadro masculino cumplió la misión en su tercera ronda.

El austríaco Dominic Thiem (4º) eliminó al uruguayo Pablo Cuevas (47º) por 6-3, 4-6, 6-2 y 7-5, mientras que el alemán Alexander Zverev (5º) necesitó cinco sets para vencer al serbio Dusan Lajovic (35º), por 6-4, 6-2, 4-6, 1-6 y 6-2.

El rival de Zverev en octavos será el italiano Fabio Fognini (12º), que derrotó al español Roberto Bautista (21º) por 7-6 (7/5) 6-4, 4-6 y 6-1.

Por su parte, el griego Stefanos Tsitsipas (6º) terminó ganando un partido que comenzó el viernes y que había sido interrumpido por la llegada de la noche. Superó finalmente al serbio Filip Krajinovic (60º) por 7-5, 6-3, 6-7 (5/7) y 7-6 (8/6).

Últimas Noticias