Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

Continúa la polémica por el caso de Naval de Talcahuano. En medio de un extraño fin de semana del fútbol chileno, con la Primera División suspendida y la Primera B y la Segunda disputando sus partidos con juveniles, se sumó una nueva arista que podría ser esencial en el desarrollo del conflicto.

El Sifup difundió un documento al 4° Juzgado Civil de San Miguel en donde solicita a la ANFP cumplir la no desafiliación del conjunto sureño. De caso contrario, el representante legal de la institución, figura que recae en el presidente Sebastián Moreno o el Gerente General Claudio Tessa, podría arriesgar incluso penas de cárcel.

“Se apercibe a la futura demandada, Asociación Nacional de Fútbol Profesional, a dar estricto cumplimiento a lo resuelto por la Ilustrísima Corte de Apelaciones de San Miguel, en cuanto a no desafiliar a Club de Deportes Naval S.A.D.P. de la corporación a la que forma parte, dentro de quinto día desde la notificación de la presente resolución, bajo apercibimiento de decretar multas u orden de arresto hasta por dos meses en contra de su representante legal”, señala el documento.

La orden se suma a las recientes declaraciones del presidente del Sindicato de Futbolistas, Gamadiel García, que acusó a la ANFP por la realización de la fecha con juveniles, algunos con contrato en sus clubes, pese a demandar la paralización de actividades.

ATON.

Últimas Noticias