18072019 - 05:42 La búsqueda de la UC por un lateral izquierdo para el segundo semestre
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

La búsqueda de la UC por un lateral izquierdo para el segundo semestre

Por Deportes en Agricultura | | 13 de Junio 2019

Información de Nicolás Muñoz

El plantel de Universidad Católica está de vacaciones, pero la gerencia deportiva y el cuerpo técnico de la UC trabajan en la búsqueda de un lateral izquierdo para reforzarse de cara al segundo semestre. Eso sí, la tarea no es fácil porque la cantidad de extranjeros en el plantel obliga a sumar a un jugador chileno.

Gustavo Quinteros solicitó públicamente la posibilidad de sumar un lateral zurdo, para tener una alternativa que pueda pelear el puesto con Juan Cornejo. “Sumar un lateral izquierdo es necesario porque solamente tenemos a Juan. Hay chicos jóvenes pero necesitamos más experiencia y otras características para agregar al equipo. Necesitamos dos hombres por puesto para no rotar a jugadores a perfil cambiado”, argumentó el técnico argentino.

En la directiva acogieron la solicitud de Quinteros y trabajan en la búsqueda de un lateral por izquierda. Un nombre que suena en cada mercado de pases es el de Alfonso Parot. El carrilero formado en San Carlos, tiene contrato vigente con los canallas y su alto precio dificulta un eventual retorno a la precordillera.

“Es nuestro lateral titular, ha jugado con todos los técnicos que hemos tenido últimamente. Estamos conformes con Parot y fue campeón acá. Su cláusula de salida es de 1.3 millones de dólares”, agregó Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central.

Por ahora la búsqueda de los cruzados se centra en un lateral izquierdo, pero la UC no descarta reforzar otras posiciones según los movimientos del mercado de pases.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por