LOIC VENANCE / AFP
Comparte

La selección chilena femenina venció por 2-0 a Tailandia en el Grupo F de la Copa del Mundo de Francia. A pesar de la victoria, la Roja no pudo avanzar como mejor tercera ya que la diferencia de gol que necesitaba no le alcanzó.

La primera mitad las chilenas se volcaron con todo en el ataque, generaron las mejores opciones de gol pero no pudieron concretar ante una portera tailandesa que por momentos mostraba seguridad entre los tres palos.

Recién en la segunda fracción vino la acción. El primero de la Roja llegó en los 48’, luego que a la meta  Warapon Boosing le pegara la pelota en las piernas y se metió la pelota al fondo de su red. Luego en los 80’María José Urrutia dejó las cosas 2-0 y abrió la ilusión.

En los 85’, las chilenas tuvo la gran opción de sellar su clasificación desde el punto penal, pero Francisca Lara le pegó muy fuerte al balón y este se incrustó en el travesaño tailandés.

A pesar de toda la ímpetu y la muestra de buen fútbol, la Roja femenina no pudo ante su rival y no le alcanzó para clasificar a los octavos de final de la Copa del Mundo de Francia.

Últimas Noticias