Palestino/ FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO
Comparte

Finalmente, Palestino fue sancionado por el Tribunal de Disciplina de la ANFP. Esto debido a que el cuadro árabe, en el partido de ida ante Santiago Morning (4 a 3 a favor de los árabes), solo inscribió a un jugador que nació posterior al 1 de enero de 1999, mientras que las Bases del torneo copero exigía a dos.

Ante esta decisión, desde el cuadro árabe informaron que apelarán al dictamen tomado por el tribunal, acudiendo a la segunda sala, que tiene la particularidad de ser un organismo autónomo.

Además, en los árabes sospechan que la ANFP incidió y provocó a los autobuseros para formalizar la denuncia, esto debido a que el ente rector del fútbol chileno fue notificado de la situación por correo y luego se les presentó una denuncia formal, lo cual hizo dudar a los baisanos.

Ante la intención de apelar por parte de Palestino, el Gerente General de Santiago Morning, Luis Faúndez, informa que se mantendrán firme en su decisión, ya que entienden que es ajustada al reglamento. Pero también, aclara que hay que esperar lo que decida la segunda sala.

En tanto, el dirigente autobusero se refiere a los argumentos de la defensa: “Es un argumento poco válido que digan que las bases no tengan valor porque no fueron aprobadas por el Consejo de Presidentes, ya que hace más de 10 años que el Consejo no interfiere en ellas, siendo la Federación de Fútbol de Chile la que lleva todo eso”.

También, Faúndez afirma con Deportes en Agricultura que “si estas bases no sirven, tampoco hubiesen servido las del año pasado, donde ellos fueron campeones, con lo cual les entró mucha plata y fueron a Copa Libertadores. Por lo tanto, hay una serie de argumentos que son contradictorios entre ellos”, cierra el gerente del Morinig.

En el caso de que la decisión del tribunal se mantenga, Santiago Morning será el clasificado a los octavos de final de la Copa Chile, donde serán cabeza de serie y enfrentarán al ganador entre Deportes la Serena y Universidad Católica.

Últimas Noticias