Comparte

Durante la jornada del sábado la Secretaría Nacional de Deportes (SND) de Paraguay informó sobre la decisión del Gobierno de renunciar a la organización de los Juegos ODESUR 2022, que tendrían como sede a la capital paraguaya.

Esto debido a que van a destinar parte de los recursos financieros para la atención en la salud de la población paraguaya.

La determinación fue comunicada formalmente a la organización de la ODESUR (Organización Deportiva Sudamericana).

“La Organización Deportiva Suramericana (ODESUR) relanzará en los próximos días el proceso de candidaturas para los Juegos Suramericanos del 2022, luego de la sorpresiva renuncia de Asunción a la celebración de la competencia multideportiva más grande en la región. El Gobierno del Paraguay informó este sábado a la ODESUR que decidió desistir de la organización de los XII Juegos Suramericanos para destinar mayores recursos financieros a inversiones sanitarias en el Paraguay”, dice parte del comunicado.

“El proceso de candidaturas para los Juegos del 2022 se reabrirá en la Asamblea Extraordinaria de la ODESUR que ya estaba convocada para el 31 de julio próximo”, agregan.

El presidente de la ODESUR, Camilo Pérez López, manifestó lo siguiente: “Aspiramos a que los próximos Juegos Suramericanos sean una celebración inolvidable que marque a una generación. Queremos inspirar a la juventud para que abracen los valores Olímpicos, siempre bajo nuestro modelo de promover eventos sostenibles, eficientes y con un fuerte legado social”.

Últimas Noticias