Javier Torres/Photosport
Comparte

Tomás Barrios (286° del ranking ATP) sigue a paso firme en el cuadro masculino del tenis de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y este jueves avanzó a los cuartos de final con una espectacular y apabullante victoria.

El chillanejo de 21 años mostró un tremendo nivel para aplastar al ecuatoriano Roberto Quiroz (234°), sexto cabeza de serie, por un categórico 6-0 y 6-3 en apenas 57 minutos.

La tercera raqueta nacional en la ATP no le dio ninguna chance al guayaquileño hasta el inicio del segundo set, pues le ganó 9 juegos consecutivos para colocarse 6-0 y 3-0. Sin embargo, se durmió y perdió dos rupturas, aunque despertó y volvió a quebrar dos veces.

Con esto, Barrios quedó a una ronda de la lucha por medallas al avanzar a cuartos, donde se medirá contra el ganador de la llave entre el local peruano Juan Pablo Varillas (406°) y el barbadense Darian King (186°), cuarto favorito.

Consignar que en esta jornada también buscan su paso a ronda de ocho mejores los nacionales Nicolás Jarry (55°) y Alejandro Tabilo (304°).

Aton Chile

Últimas Noticias