Santiago 3 septiembre 2015. Panamericano de Pista de Ciclismo que se desarrolla en el Velódromo de Peñalolén. Marcelo Hernandez/Photosport
Comparte

¡Otro oro en los Juegos Panamericanos para Chile! El ciclismo de pista nuevamente sacó la cara por nuestro país y el contingente nacional se quedó con el primer lugar de la prueba Madison de persecución.

En una exigente prueba, el binomio compuesto por Antonio Cabrera y Felipe Peñaloza ingresaron a la competición para imponerse con un puntaje de 88 unidades sobre el equipo de Estados Unidos (85) y Colombia (61). 

La dupla criolla tuvo una constante carrera que se selló en la última vuelta. Al conocer el triunfo, Cabrera se vio eufórico y giró con una bandera chilena, mientras que Peñaloza se mostró emocionado por la victoria.

Un resultado importante para el dúo nacional que en la previa de su participación fueron acusados de doping tras ser sorprendidos con sustancias dopantes en el Aeropuerto de Medellín,  Colombia.

El Team Chile obtuvo su quinto colgante de oro e iguala la renta obtenida en Toronto 2015. Ya son 19 medallas las que acumulan los compatriotas nacionales en Lima.

ATON Chile

Últimas Noticias