07122019 - 06:27 Ministerio del Deporte propone incorporar a deportistas de elite a las FF.AA. para que obtengan sus beneficios
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Ministerio del Deporte propone incorporar a deportistas de elite a las FF.AA. para que obtengan sus beneficios

Por Prensa Radio Agricultura | | 06 de agosto 2019

La ministra del Deporte, Pauline Kantor, planteó la opción para que los deportistas de elite puedan ingresar como profesores a las filas de las FF.AA. y así tengan un respaldo de sueldo, salud y jubilación.

“Sería un círculo virtuoso donde todos ganan, los deportistas al contar con el respaldo material y económico de una institución sólida, y los propios miembros de las FF.AA para los cuales será tremendamente motivador tener en sus filas a deportistas de alto rendimiento dispuestos a entrenarlos“, dijo la ministra a Las Últimas Noticias.

Según detalló la secretaria de Estado sobre el proyecto, los deportistas entrarían con el grado de cabo en la Reserva Militar y recibirían una remuneración que incluye prestaciones de salud y beneficios previsionales, además de poder usar la infraestructura para practicar su deporte y competir representando al Ejército, Armada o Fuerza Aérea.

Entre los requisitos para los deportistas están mantener un rendimiento determinado por las federaciones correspondientes y el ministerio, y la colaboración en el entrenamiento de los deportistas de las FF.AA. Una vez que se retiren del deporte, pueden optar a seguir la carrera militar y ascender en grados. 

Según datos del Ministerio del Deporte, en promedio, 50% de los deportistas de alto rendimiento que obtienen medallas en grandes eventos deportivos, en países como Francia, Italia, República Checha, son “deportistas militares”.

El proyecto ingresara para ser discutido en la comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, según consignó el mismo medio.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por