08122019 - 10:25 Garín derribó a Isner, 15 del mundo, y obtuvo el 2° mejor triunfo de su carrera
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Garín derribó a Isner, 15 del mundo, y obtuvo el 2° mejor triunfo de su carrera

Por Gloria Tapia | | 07 de agosto 2019

Tremendo lo de Cristian Garin (36° del ranking ATP) en Montreal. El chileno nunca había disputado en su carrera un cuadro principal de un Masters 1.000 y esta semana, en su primera presencia en uno, sumó este miércoles su segunda victoria en torneos de esta categoría y dio un verdadero batacazo, dejando ya atrás su negativa racha de seis derrotas consecutivas en el circuito antes de Canadá.

Es que el “Tanque” derribó al gigante estadounidense John Isner, actual 15 del planeta y ex 8 del orbe, por parciales de 6-3 y 6-4, para avanzar a los octavos de final y conseguir la segunda mejor victoria de su todavía incipiente trayectoria. Este festejo sólo es superado por el que obtuvo en mayo pasado en Múnich frente al alemán Alexander Zverev, 3 del orbe en ese momento.

Al igual que en el triunfal debut ante el serbio Laslo Djere (37°), el criollo jugó a gran nivel y mejorando nuevamente la faceta de su servicio para vencer a un rival que si bien viene recuperando ritmo tras una larga lesión (sufrió fractura de rodilla tras la final de Miami y recién reapareció en julio en Wimbledon), fue campeón hace tres semanas en Newport (pasto).

El nacido en Arica comenzó la primera manga complicado y algo errático, pero aún así logró salvar cinco puntos de quiebre entre el primer y tercer game. Sin embargo, poco a poco se fue encontrando con su juego de fondo de cancha y buenas devoluciones ante el cañonero. Fue así como en el sexto juego aprovechó su primera chance de ruptura, clave para adjudicarse el set.

En el segundo episodio el pupilo de Andrés Schneiter tuvo un break point de entrada en el turno de envío del oriundo de Carolina del Norte, pero no lo pudo capitalizar. Sin embargo, eso no importó porque en el noveno logró el quiebre para sentenciar todo en una hora y 20 minutos tras un espectacular winner de revés.

Con esto, Garin avanzó a octavos de final de Montreal, donde este jueves se enfrentará al ganador de la llave entre el ruso Daniil Medvedev (9°) y el británico Kyle Edmund (33°). Además, se acercará a los 30 mejores del mundo, quedando en la pelea por ser uno de los 32 cabezas de serie para el US Open, último Grand Slam de la temporada.

Aton Chile

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por