15122019 - 13:23 Federación dominicana respondió a acusaciones de chilenos en tenis de mesa
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Federación dominicana respondió a acusaciones de chilenos en tenis de mesa

Por Ignacio Echeverría | | 10 de agosto 2019

Juan Lamadrid y Paulina Vega protagonizaron una de las polémicas en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. En el tenis de mesa, los representantes chilenos se mostraron molestos con la participación Wu Jiaji, chino nacionalizado dominicano, asegurando que recibió un estímulo económico para representar al país centroamericano.

Lamadrid centró sus dardos en el presidente de la federación de dicho país, Juan Vila Reynoso, e indicó: “Que venga un país que tiene como presidente de la federación al mismo presidente de la Unión Latinoamericana de Tenis de Mesa y que pague para que un chino juegue y gane medallas para lo que nosotros nos esforzamos 10 años. Encuentro que es injusto”.

Por su parte, Vega se sumó a su compatriota y disparó: “Nosotros como deportistas panamericanos nos sacamos el lomo y hacemos lo imposible para lograr cumplir nuestras metas y muchas veces se ven empañadas por estas situaciones”.

Sin embargo, dichas palabras finalmente replicadas por Vila Reynoso, quien en entrevista con Emol aseguró que la práctica de la nacionalización es tendencia y negó pagar a Jiaji para que represente a su nación.

“Yo no obligo al jugador, lo hace por que quiere. No le pago, qué le voy a pagar. hay 10, 20 asiáticos que quieren jugar por nosotros por el trato que les damos, por la cultura de hospitalidad que tenemos”, aseguró Vila.

El timonel finalizó con dureza: “Es un derecho que tienen el quejarse o no, como también el derecho que tiene República Dominicana de definir su política de selección nacional y nacionalización. Es una tendencia mundial. Parece ser que cuando es un país pequeño molesta”.

ATON Chile – P.C.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por