25082019 - 03:27 Jugadores de Coquimbo Unido fueron denunciados por acoso a periodista
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Jugadores de Coquimbo Unido fueron denunciados por acoso a periodista

Por Ignacio Echeverría | | 10 de agosto 2019

Jugadores del club Coquimbo Unido fueron denunciados por el delito de acoso callejero en una práctica del club durante el día viernes. En el Complejo Las Rosas, algunos futbolistas realizaron gestos de connotación sexual dirigidos a una periodista de la red local TVN, situación que fue presentada al Ministerio Público y que está siendo judicializada como delito.

Por medio de sus redes sociales, el Colegio de Periodistas defendió a la trabajadora y aseguró que se realizará una la investigación sobre un jugador en particular del cual no entregó nombre, condenando de paso la situación.

“El Colegio de Periodistas, Consejo Regional Coquimbo, rechaza profundamente la alevosa falta de respeto con connotaciones sexuales ejercida por un jugador de Coquimbo Unido hacia una colega de un medio de comunicación regional”, indicó la entidad en Twitter.

El comunicado sentenció: “Como Colegio ofreceremos toda la ayuda legal que esté a nuestro alcance y exigiremos que esta acción sea sancionada por la vía judicial, esperando que el involucrado asuma la responsabilidad de sus graves actos”.

El acoso callejero está tipificado como delito y es penado por la ley con base al artículo 494 de Código Penal. Por otro lado, desde el cuadro pirata no se han referido a la situación.

ATON Chile – P.C.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por