22082019 - 03:13 Universidad de Chile triunfa ante Antofagasta y sale de la zona de descenso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Universidad de Chile triunfa ante Antofagasta y sale de la zona de descenso

Por Francisca Plaza | | 10 de agosto 2019

En Universidad de Chile volvieron a sonreír. En el primer partido bajo la tutela de Hernán Caputto después de la turbulenta salida de Alfredo Arias, los azules vencieron 1 a 0 a Deportes Antofagasta y lograron salir de la zona de descenso en la tabla de posiciones.

Fue un partido tenso desde el minuto inicial en el Estadio Nacional. Tobías Figueroa impactó el travesaño con un disparo de cabeza en apenas 30 segundos, dando el aviso de un cuadro “puma” tan necesitado en la tabla como su rival.

Pero de a poco el elenco universitario comenzó a afirmarse, y Nicolás Guerra avisó con un remate rasante en el 7’ tras un error de Paulo Garcés. Sin embargo, el “Halcón” se enmendó con una mano salvadora para evitar el gol de Marcos Riquelme en el 12’. El refuerzo argentino se mostró activo en el juego, y luego en el 23’ tuvo otra chance pero que nuevamente fue bien contenida por Garcés.

Aunque pese a protagonizar las acciones de peligro, en el cuadro local no lograban acomodarse en la cancha y además sufrieron la temprana salida de Osvaldo González, quien en media hora debió abandonar el terreno de juego por lesión, ocupando Rodrigo Echeverría su lugar.

El partido siguió igual de trancado en la segunda mitad. Ahí, Camilo Moya desvió desde la línea un disparo con la cabeza en el 51′ y luego Gonzalo Espinoza desde fuera del área avisó con un tiro que se fue pegado por el costado del palo en el 52’.

Sin embargo, el cansancio de la intensa primera mitad comenzó a notarse en la cancha y ambos elencos se diluyeron en el complemento. Además, de a poco los de la Segunda región apostaban al contragolpe ante la leve superioridad de los de Caputto y parecían contentos con una igualdad que los dejaba momentáneamente fuera de la zona roja.

Los azules sufrían y Jean Beausejour pudo ser el héroe en el 81’, pero Garcés con unos reflejos felinos contuvo el remate del ex seleccionado chileno. Sin embargo, la alegría la desató Leandro Benegas en el 82’, cuando una volea de Matías Rodríguez se desvió en un defensa nortino. Ahí, el ex Palestino aprovechó para definir y desatar la alegría del Romántico Viajero.

Tanque de oxígeno para la crisis de Universidad de Chile, que alcanzó 17 puntos y salió de la zona de descenso, relegando a dicha posición a Antofagasta, que es penúltimo con 14. Ahora queda ver si Caputto se ganó la confianza de Azul Azul o llegará un nuevo entrenador a dirigir el conjunto universitario.

ATON Chile

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por