FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

A primera hora de este viernes, el Presidente Sebastián Piñera emprendió un viaje rumbo a Lima, Perú, con el fin de participar de los días finales y del cierre de los Juegos Panamericanos, donde el Team Chile está cumpliendo una actuación histórica.

El Mandatario viajó acompañado de la ministra de Deportes, Pauline Kantor, y la ministra secretaria general de Gobierno, Cecilia Pérez. Según Emol, también habían sido invitados el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, el edil de Santiago, Felipe Alessandri y la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, pero finalmente no acompañaron al Presidente.

Tras su arribo, el jefe de Estado se reunió con miembros de la Comisión Organizadora de los Juegos Panamericanos, directivos del COCH y de Panam Sports. Esto, porque Chile será el país organizador de los Juego Panamericanos del 2023, los cuales tendrán sede en Santiago.

El domingo, durante ceremonia de clausura del certamen, se le hará entrega oficialmente a Chile de la organización de la próxima edición de la competencia.

Se espera, además, que durante el fin de semana Piñera se reúna con su par peruano, Martín Vizcarra.

Últimas Noticias