21082019 - 05:20 Audax Italiano cayó ante Huachipato: desaprovecharon un penal y un jugador más en el campo
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Audax Italiano cayó ante Huachipato: desaprovecharon un penal y un jugador más en el campo

Por Francisca Plaza | | 11 de agosto 2019

El Huachipato de Gustavo Florentín por fin abrochó su primer triunfo en el campeonato. Con un jugador menos casi todo el segundo tiempo, los siderúrgicos vencieron por la cuenta mínima a un impreciso Audax Italiano, por la 17ª fecha, en el estadio Bicentenario de La Florida.

Fue un partido parejo y de mucho roce en el campo de juego en los primeros minutos. Un duro choque de Nicolás Fernández con César Valenzuela, terminó con el jugador audino tirado en el césped y siendo retirado en ambulancia del recinto bajo los aplausos de la fanaticada.

Aunque parecía que los acereros profundizaban más, los locales comenzaron a mover el balón e inquietaron el arco de Yerko Urra con un venenoso disparo de Iván Ledezma que pasó cerca de la portería.

Sin embargo, una de las más claras para el conjunto de colonia llegó tras una proyección por la banda derecha. Ignacio Jeraldino, fuera de su hábitat, desbordó para centrar a Jesús Hernández, quien no llegó a conectar. Sin embargo, Nicolás Crovetto apareció por el otro costado y entregó para que Luis Cabrera definiera. El rebote en un defensa le quedó incómodamente al atacante venezolano, que remató desviado.

Sin embargo, los siderúrgicos trajeron consigo al invitado de honor: el gol. Una recuperación en el centro del campo quedó en los pies de Juan Guillermo Córdova. El lateral centró al área y Juan Sánchez Sotelo peinó ligeramente la pelota para convertir el primer tanto en la era de Gustavo Florentín.

Eso sí, las cosas se complicaron para los visitantes en el inicio del complemento. Una impulsiva salida de Yerko Urra para neutralizar un ataque itálico, terminó en una falta sobre Iván Ledezma, que le significó la expulsión por doble amonestación.

Gabriel Castellón ingresó para cuidar los tres tubos y pasó más de un susto por la iniciativa de los dirigidos de Juan José Ribera, quienes se apoderaron del encuentro. Los anfitriones amenazaban con peligrosos centros para Jeraldino, quien tuvo la opción de nivelar el duelo con un cabezazo que tocó por fuera de la red y dos lanzamientos que no tocaron el pórtico.

La tarde sencillamente no era para Jeraldino. El delantero desperdició un lanzamiento penal que fue tapado con una salvadora pierna de Castellón, quien vio, segundos después, como un remate cruzado de Joe Abrigo golpeó en el travesaño. El ex Wanderers también tapó y estuvo magistral para frenar un latigazo del mismo volante en el área y un remate de Ledezma.

Con este resultado, Huachipato asciende en la tabla y se instala en el noveno puesto con 22 unidades, que los deja a un punto de ingresar a copas internacionales. Por contraparte, Audax Italiano desaprovechó la opción de quedar como único escolta de Universidad Católica y se queda en el cuarto puesto con 27 puntos.

ATON Chile

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por