Comparte

Aunque el empate no sirve, el gol de Stefan Pino en el epílogo se celebró como una victoria. En el estadio Ester Roa Rebolledo, Universidad de Concepción igualó a un gol frente a Huachipato en el Clásico del Biobío y sumó una unidad que no los saca del fondo de la tabla de posiciones.

Era un partido lleno de presión para los penquistas. Eran ocho partidos sin ganar en el torneo local y la continuidad de Francisco Bozán ya era un tema recurrente en la ciudad. Los estudiantiles corrían en búsqueda de la pelota para inquietar rápidamente a Gabriel Castellón, quien sustituyó al suspendido Yerko Urra por la expulsión en el duelo anterior ante Audax Italiano. 

El venenoso balón merodeaba por el área siderúrgica. Después de una serie de rebotes, el esférico quedó para que Fernando Cordero rematara o centrara por el sector izquierdo, pero su disparo se desvió a un costado hasta desaparecer en la línea de fondo.

Sin embargo, la más clara llegó de la mano de Patricio Rubio. En un pivoteo de Nicolás Orellana, tras un pelotazo largo, quedó servida para que el ex Universidad de Chile definiera frente a Castellón. En el mano a mano, el delantero se demoró en percutar y el guardameta tapó el lanzamiento.

A pesar que la UdeC contó con las opciones más clara, los acereros abrieron el marcador. Cuando expiraba el primer tiempo, y después de un córner, Cristián Muñoz tuvo una mala salida y no logró puñetear bien un balón suelto, que terminó en los pies de Juan Sánchez Sotelo para abrir la cuenta.

En el complemento, el Campanil debía que solucionar las cosas para no continuar hundiéndose en la competición. Intentó con Josepmir Ballón, Nicolás Orellana y Stefan Pino sin lograr fortuna. Además, los fuegos artificiales que sonaron y cayeron a la cancha por parte de la hinchada visitante hizo que el partido se enfriara por minutos.

Los penquistas se empezaban a desesperar. Nada funcionaba. El partido estaba por finalizar hasta que Stefan Pino aprovechó un centro al área para cabecear y vencer a Castellón. Los jugadores, Bozán y su cuerpo técnico lo celebraron eufóricos.

Con este resultado, la Universidad de Concepción alcanzó 14 puntos, igualó a Deportes Antofagasta, pero continúa en el último lugar de la competición. Por su parte, Huachipato se queda en la décima posición con 23 unidades.

ATON Chile

Últimas Noticias