Comparte

En el campeonato de Primera B, las cosas están al rojo vivo. En el estadio Zorros del Desierto, Cobreloa, uno de los líderes del torneo, sucumbió ante Deportes Melipilla por la cuenta mínima e allanó el camino a Deportes La Serena para que se transforme en el único puntero de la competición.

Y es que el elenco de Calama no ingresó conectado al partido. Los Potros aprovecharon las inseguridades de los locales para merodear el hábitat de Claudio González, que veía como asediaban su terreno.

Víctor Rivero no quedó conforme con la presentación de sus pupilos e hizo sus tres modificaciones al inicio del complemento. Sin embargo, los capitalinos golpearon en los primeros diez minutos.

Fernando Meneses, en una gran jugada individual, se llevó a Felipe Báez y Alex Ibacache por la banda derecha del campo y pasó el balón a Gonzalo Sosa. El atacante se giró para disparar a un ángulo del “Halcón”, quien voló para hacer más bella la postal del tanto.

Los loínos despertaron y hostigaron el pórtico resguardado por Nicolás Peranic. Lucas Simón buscó internándose en el área, pero sin éxito. Quizás las más claras fueron dos remates a distancia. Primero un zapatazo de Ignacio Jara que pasó muy cerca de los tres tubos y, después, un misil de Báez que chocó con el travesaño.

Con este resultado, Cobreloa se queda con 35 unidades y le deja el camino libre a Deportes La Serena para que se convierta en el puntero exclusivo del torneo. Los papayeros jugarán mañana frente a Rangers en Talca.

Por su parte, Deportes Melipilla se alza a la séptima posición con 29 unidades, igualando en puntaje a Deportes Temuco y a Unión San Felipe.

ATON Chile

Últimas Noticias