Comparte

Colo Colo superó este sábado por 2-1 a Everton ante 18.682 espectadores en el Estadio Monumental y dio el primer golpe en esta llave de cuartos de final de la Copa Chile 2019. 

Un partido sin mucho brillo se vio en Pedrero. El elenco popular contó con la posesión de la esférica, pero no hizo daño al presentar escasa profundidad y con individualidades en un nivel bajo.

Los “ruleteros”, en tanto, apostaron principalmente a la salida rápida pero carecieron de fuerza y precisión a la hora de pisar el área de los albos.

Cuando se iba la primera etapa, a los 45+3 minutos, el conjunto “oro y cielo” silenció el recinto de Macul con la apertura de la cuenta. El golero Dario Melo cometió un grosero error a la hora de querer salir jugando, ya que se le quedó el balón atrás y eso lo aprovechó Pedro Sánchez para quitársela y definir con el arco a placer.

Cabe mencionar los incidentes que se produjeron en la recta final del primer lapso, que incluyeron piedras de hinchas de Colo Colo contra fanáticos de Everton y gases lacrimógenos de carabineros para disipar los disturbios.

En una noche de infortunios, el protagonista en el segundo lapso fue el zaguero evertoniano Marcos Velásquez. A los 58’, el defensor central bajó a Jaime Valdés en el área y el árbitro de la brega no dudó en cobrar penal.

El goleador Esteban Paredes se paró desde los 12 pasos y remató con potencia hacia su izquierda, derecha del guardameta Cristián Campestrini, para establecer la paridad.

Luego, a los 68 minutos, el dueño de casa estuvo muy cerca de desnivelar con un autogol. Centro de Marcos Bolados desde la derecha que Cristián Suárez intentó despejar, pero su acción terminó mandando la pelota contra su propio arco, cuando Campestrini ya había salido. Finalmente, el balón dio en el vertical.

Sin embargo, Colo Colo se encontraría a los 72’ con su segunda diana. Mouche envió un balón sin trascendencia al área y cuando Campestrini intentaba capturar el balón se adelantó con mucho infortunio Velásquez, que con su pie mandó la esférica a su propia portería.

La revancha  se jugará el sábado 12 de octubre, desde las 15:00 horas, en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Últimas Noticias